Principios relevantes del mantenimiento industrial

19 noviembre, 2010 - Sin categoría

El mantenimiento industrial acoge al nexo hombre-máquina, mientras que otros tipos de mantenimiento únicamente contemplan a la máquina en función exclusiva del hombre, por ejemplo el mantenimiento de edificios. En el mantenimiento industrial se persigue una economización de los costes de producción garantizando una calidad y disminuyendo el impacto efecto sin olvidar la seguridad y la limpieza en el trabajo.

Otras clases de mantenimiento sí contemplan la seguridad e higiene en el lugar de trabajo pero solo se encargan en alargar lo más posible la vida útil de las instalaciones que tienen a su cargo aunque pueda parecer que el mantenimiento industrial al querer de igual forma alargar esa vida útil de las máquinas e instalaciones es preciso tener en cuenta que siempre será en función del proceso de producción.

la industria y el medio ambiente by gastonstudio.com

Los factores que hacen elemental el mantenimiento devienen del tipo de proceso industrial que tenemos en la actualidad donde se requiere bajos costes, calidad y seguridad. Por tanto, el mantenimiento industrial garantiza, que implicando a todo la plantilla de la compañía se desarrolle un estudio cuidadoso, un cálculo de las paradas necesarias de las maquinarias y que éstas anden a pleno rendimiento durante toda su vida útil. Esto permite ahorrar los costes productivos consiguiendo un producto de calidad en el tiempo requerido.

Además un mantenimiento bien programado y efectivo garantiza la seguridad de los operarios y el mínimo o nulo impacto medioambiental, dando una buena imagen a la empresa.

La política del mantenimiento es seguir una administración propicia del mantenimiento que lo reduzca hasta un nivel perfecto de beneficios para la compañía. Esto se logra mediante una rutina de controles periódicos y la renovación de los materiales que hayan cumplido su vida útil adecuándose al proceso productivo. Para ello, se usarán herramientas y técnicas de monitorización de parámetros físicos como por ejemplo el análisis de vibraciones y ruidos. A su vez, se hace necesario la noción de que el óptimo funcionamiento de las maquinarias e instalaciones es responsabilidad de todos, con lo que se trata de lograr cero errores, cero accidentes y cero imperfecciones.

Si te interesa saber más sobre el tema no puedes dejar pasar la posibilidad que te ofrece CEAC con su curso de mantenimiento industrial, que se imparte a distancia.


motoazadas
bmw segunda mano
estuches para gafas
tendencias moda
Marketing Web

› tags: ceac / curso de mantenimiento industrial / cursos / Empleo / formacion / Industria / maquinaria / trabajo /