Material de oficina variado, asequible y al instante

31 octubre, 2013 - Sin categoría

La gran proliferación de tiendas virtuales dedicadas al abastecimiento de material de oficina y similares nos proporciona un gran abanico de productos y precios. Todos ellos a un par de clicks de distancia: rápido, seguro y sin movernos del sillón. Pero, frente al tradicional establecimiento físico, ¿qué ventajas concretas ofrecen este tipo de comercios virtuales?

libreta-boligrafo

Para empezar, el principal punto fuerte de los comercios online es su inagotable capacidad para ofrecer un surtido de productos muy superior en número a las tiendas físicas. Un perfecto ejemplo de ello lo constituye una web como 20milproductos.com, que pone al alcance de nuestra mano una cantidad de artículos imposible de encontrar en la mayoría de tiendas a pie de calle.

La oferta de esta web incluye todo lo que remotamente podamos incluir en el apartado de material de oficina: papelería, escritura, archivo, maquinaria, mobiliario, material artístico, electrodomésticos de oficina, artículos de limpieza… En la sección de informática, nos encontramos con los más diversos soportes, productos y accesorios, desde simples adaptadores hasta escáneres, pasando por cuantos tipos de cartuchos y toner de impresora precisemos. Así hasta superar los 20 mil artículos que sugiere su nombre.

Cuestión de precio y tiempo

La cantidad y variedad de productos no lo es todo. Otros dos factores fundamentales cuando necesitamos material para nuestra oficina son, por supuesto, el precio y el tiempo que tardaremos en recibirlo. No todas las empresas que comercializan sus productos vía Internet pueden presumir de satisfacer ambos requerimientos con idéntica, sino mayor, solvencia que el establecimiento físico.

20milproductos.com dispone de la denominada política PSB, es decir, Precios Siempre Bajos. Con esto pretenden garantizar que los artículos adquiridos a través de su web serán siempre a un precio mínimo, comparado las tarifas de otras empresas del sector. De hecho, en la web certifican hasta un 21% de descuento en las compras y ofrecen una doble garantía de precio mínimo. Pero además, no es raro encontrarse con descuentos y promociones especiales. Sin ir más lejos, en estos momentos, al darnos de alta nos saldrá gratis los gastos de transporte durante todo el año 2013.

Por su parte, el tiempo de entrega suele ser la principal desventaja de comprar por Internet. La larga espera y la incertidumbre de si la tienda cumplirá con la fecha prometida suponen, con frecuencia, un importante obstáculo a nuestra compra online. Por fortuna, el periodo que media entre nuestro pedido y el momento en que lo recibimos tiende cada vez más a acortarse.

De nuevo, empresas como 20milproductos.com están haciendo lo imposible por reducir los plazos de entrega. El hecho de disponer de atención al cliente durante 24 horas al día y siete días a la semana garantiza la recepción del envío en tan solo 48 horas. En caso de no estar satisfechos con el producto adquirido, esta misma rapidez y facilidad es aplicable al proceso de devolución.

Listas de la compra

Otra gran ventaja de 20milproductos.com y webs similares es la extrema sencillez de navegación que ofrecen al usuario. El mejor ejemplo lo constituyen las llamadas listas de la compra. Para evitar perder tiempo en cada consulta, se nos permite guardar aquellos productos que despierten nuestro interés, pero que no estamos seguros de necesitar en ese preciso instante.

De este modo, en futuras búsquedas no tendremos más que consultar nuestra lista personalizada de la compra. Nada más sencillo, luego, que efectuar el pedido, seleccionando los artículos directamente desde nuestra selección de favoritos. En la web que nos ocupa es incluso posible disponer de infinidad de listas para dividir nuestros intereses según tipo de productos, departamento de la empresa, o cualquier otra consideración que nos ayude a estructurar nuestras futuras compras.