La creación de empresas aumenta un 8% entre enero y mayo

9 julio, 2013 - Sin categoría

Según los datos presentados por Informa D&B, el número de empresas en España ha aumentado un 8% entre enero y mayo con más de 43.000 nuevas sociedades, en comparación con el pasado 2012.

En los seis primeros meses del 2013 se han invertido 3.533 millones de euros en creación de empresas, lo que se traduce en un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Madrid lidera el ranking siendo la comunidad en la que más empresas se han creado en lo que llevamos de año sumando 861 nuevas sociedades en el mes de mayo. Le siguen de cerca Cataluña y Andalucía.

En el caso de la capital estos datos coinciden con la aparición de nuevos espacios de coworking y centros de negocio en Madrid gracias a los cuáles se impulsan lasreuniones entre empresarios y nuevos emprendedores para iniciar nuevos proyectos o buscar conjuntamente inversores para sus negocios.

Se crean más empresas pero también se disuelven más, en lo que llevamos de añose han disuelto hasta un 13% más de empresas hasta alcanzar las 15.400 sociedades que han cerrado en los cinco primeros meses del año. Compañías que recaudaban alrededor de 3.400 millones de euros en ventas y que dejan a más de 8.900 personas desempleadas.

También lidera este ranking de disoluciones Madrid, con más de 3.000 entre enero y mayo. Tan sólo Melilla y País Vasco se libran del aumento en el cierre de empresas.

Igual que ocurre con la creación de empresas, el sector que ha registrado más nuevas empresas también es el que más ha cerrado:comercio. En estos meses el sector cubrió el 18% del total con creación de sociedades 7.963 empresas, seguido de servicios empresariales y actividades inmobiliarias,   pero también se disolvieron 3.035 empresas del sector comercio.