picking para empresas de ecommerce

8 razones para contratar servicios de Picking para empresas

29 enero, 2019 - Industria / Sin categoría

Cada vez son más las personas y empresas  de ecommerce que deciden externalizar los servicios de picking para empresas con centros especializados en almacenes, picking, es decir en empresas de logística. Las razones son diversas por eso os explicamos qué es este servicios y una lista de las 8 razones que los expertos en el sector aconsejan para la contratación de picking.

¿Qué es el picking para empresas?

Picking es el término que se utiliza dentro de la empresas de logística para referirse a la acción de preparar pedidos, Por ello, el picking para empresa es la actividad de recoger, recolectar o seleccionar unidades de productos, localizados en distintos puntos, para conformar un pedido o paquete final. Son las empresas de logística las más adecuadas para este tipo de trabajos ya que se especializan en esta actividad.

Con el crecimiento del comercio en línea o el ecommerce es más común externalizar la actividad a través del conocido servicio Picking para empresas, debido a que son muchas las ventajas y beneficios que obtienen las empresas que han optado por esta opción.

Ventajas de contratar empresas de logística para servicios de picking

  1. Mejor tecnología

Cuando las mismas empresas se encarga de sus procesos de picking y logística, muchas veces cuenta con la tecnología más económica o a la que pueden tener acceso, sin ser expertos en el sector, y esto limita mucho la optimización y eficiencia de los procesos de picking.

Cuando se cuenta con el servicio de picking para empresas, puedes tener la tranquilidad de que utilizarán la tecnología más avanzada para optimizar el picking y envío de pedidos, minimizando así los errores.

  1. Control de la logística

Debido a que todo el proceso de logística es muy complejo, dar toda la gestión a una empresa es la mejor forma de tener al cien por cien controlada los servicios de logística.

Muchas empresas van con el tiempo justo para gestionar el negocio, el ecommerce y demás tareas que requiere mantener un comercio electrónico. Por esta razón contratar picking para empresas te permitirá conocer más en profundidad los detalles de tu logística.

  1. Sin problemas legales

Cuando se trata del sector de logística, envíos y transportes, los trámites legales y toda la documentación puede ser muy complicada y compleja ya que constantemente se están añadiendo nuevas condiciones y papeles. Por esta razón es muy importante dejar que los expertos se hagan cargo de todos los trámites para que, una vez más, solo te preocupes por desarrollar tu negocio.

  1. Internacionalización

Con el crecimiento del comercio electrónico las fronteras de venta desaparecen y tu producto puede llegar a cualquier parte del mundo. Por esta razón, es importante contar con especialistas de picking para empresas, ya que pueden ofrecerte almacenes en distintas partes de España o el mundo y ayudarte a gestionar los envíos de la forma más eficiente.

  1. Tranquilidad a la empresa

Que tengas la tranquilidad de que todos los pedidos de tus clientes llegarán completos, en tiempo y a su destino final, es uno de los grande beneficios que aporta contratar el servicios de picking para empresas y que es difícil convertir en hechos tangibles. Sin embargo, es fundamental tener la confianza para poder dedicar todas tus energía a ofrecer el mejor servicio.

  1. Especialización de tu sector

Cuando se externalizan los servicios de picking, las empresas pueden dedicar el cien por cien de sus recursos a destacar frente a sus competidores, ya que no tienen que preocuparse por los procesos de picking y logística, sino es ofrecer la máxima calidad en sus productos y servicios previos al envío de productos.

  1. Bajo coste

Esta es una de la principales ventajas de la externalización del servicio de picking. Pese a que muchas personas creen que cuando se encargan de su propia logística pueden ahorrarse costes, en realidad resulta todo lo contrario.

En los procesos de picking y logística en general hay muchas factores que entran en juego y que deben estar totalmente coordinados para que las cadenas de almacenaje, picking y envío no tengan errores y, por lo tanto, los paquetes lleguen completos, en tiempo y a su destino final.

  1. Satisfacción de clientes

Con todas las ventajas antes mencionadas, tus clientes quedarán satisfechos de su compra y por lo tanto tu empresa y servicios se posicionarán frente al cliente de forma positiva. Tu ofreces el mejor servicio y la empresa encargada del picking te da la tranquilidad que el ciclo de compra se finalizará con éxito.

Finalmente, vemos que la externalización del picking para empresas, no solo te permitirá tener un mejor control de tus productos y envíos, sino que también te ayudará a fidelizar clientes porque quedarán satisfechos y podrás expandir tus horizontes de ventas con la confianza y tranquilidad de que todo irá bien y sin errores gracias a la especialización de empresas de logística.