rehabilitacion de fachadas

Rehabilitacion de fachadas de los edificios

12 septiembre, 2017 - Industria

Las empresas del sector están cada vez mejor formadas y han adquirido suficiente experiencia a lo largo de la última década para realizar sus obras con total garantía, tanto del resultado final como de la labor de los trabajadores y operarios. En España han aumentado en número y también los clientes que demandan sus servicios.

Pero también la impermeabilización y rehabilitacion de fachadas (www.proliser.com) que acabe con las filtraciones y humedades, medida que se extiende a los tejados o puede comenzar por esta zona precisamente.

Las gestiones de obra las realizan estas empresas, por lo que el cliente se ve ayudado en todos los frentes que inciden en los trabajos de restauración. Ellos tramitan los permisos y las licencias requeridas por la Administración con el fin de causar mínimas molestias al cliente que encarga la obra. Y a la finalización de las mismas, ofrecen un certificado de garantía de mínimo  10 años, durante los cuales no debe haber ningún problema. Y de haberlo, estará cubierto por la garantía.

Y como dato importante, existe un plan de ayudas económicas estatales de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Del cual también se benefician las obras de recuperación de las fachadas y del que se puede encontrar información en el portal de la vivienda de cada Comunidad.

En las páginas web se encuentran los tipos de ayuda relacionados con los edificios. Así como los requisitos, tramitación de los mismos e información adicional.

Hay situaciones en los trabajos y obras de todo tipo en edificios, que los sistemas tradicionales de andamiajes no permiten el acceso ni la ejecución de los mismos. De esta manera, los trabajos verticales se presentan como la solución idónea, la más adecuada y la que aporta una serie de ventajas añadidas.

Suelen relacionarse con los trabajos en altura, dado que son estos, tanto en construcciones como en monumentos, obra civil y pública, los que están expuestos a reformas, limpiezas y reparaciones, además de la propia edificación e instalaciones varias, y que necesitan acción profesional de planificación e ingeniería previas. Y las empresas que trabajan en altura realizan estos trabajos (ej. rehabilitacion de fachadas) ayudados, generalmente, mediante el sistema de cuerdas suspendidas mediante un dispositivo especialmente diseñado para cada caso.


Por eso el factor seguridad es el más importante, seguido de la garantía de calidad de los trabajos realizados, ya que se trata de tareas y mecanismos que requieren confianza, homologación o certificación por las autoridades competentes, y experiencia.