Por qué hacer una copia de seguridad para tu empresa

15 febrero, 2016 - Sin categoría

Actualmente son cada vez más compañías las que deciden digitalizar todos sus archivos y evitar ir acumulando la información en papel. Y es que de esta forma, se agiliza mucho más el trabajo al no tener que ir a buscar cada archivo a un almacén, lo cual ahorra muchísimo tiempo y en consecuencia pude ofrecerse un mejor servicio al cliente. Pero por otro lado, supone un importante ahorro de dinero en papel y en tinta y por supuesto es una excelente forma de contribuir con el medio ambiente.

gran-backup-infografia2Haz click en la imagen para verlo en grande

Pero a pesar de las muchas ventajas con las que cuenta este sistema de trabajo, también existen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. Y es que las tecnologías pueden fallar en cualquier momento sin previo aviso. Es por ello que es casi una obligación contar con un backup o copia de seguridad si quieres estar tranquilo de que tus documentos están a salvo y de que podrán ser recuperados en el caso de que algo ocurriera.

Además, de esta forma, estarás garantizando la supervivencia de tu empresa durante mucho tiempo, ya que si en un momento dado pierdes parcial o íntegramente la información de tu empresa, esto podría acarrear serias consecuencias que pueden desembocar en el cierre de la compañía.

En cambio si cuentas con un backup online remoto podrás recuperarlo todo en tan sólo unos minutos. Con la ventaja de que además no perderás ni un solo día de trabajo, ay que todo puede volver a la normalidad en unos instantes. Mira esta infografía y no esperes más para contratar ya servicios de backup para tu empresa.

› tags: Backup online /