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Optimiza la relación con tus clientes con un software CRM

25 marzo, 2016 - Sin categoría

Un gerente, CEO, o cualquier directivo de empresa debe estar al tanto de cómo optimizar el proceso de gestión de su empresa. La tecnología desarrollada para conseguir este propósito son los software ERP y los software CRM.

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En concreto, las herramientas CRM facilitan tomar decisiones estratégicas de negocio sobre la base de cada cliente por lo que sus beneficios en cuanto al incremento de la productividad de las empresas y en consecuencia, a medio y largo plazo, sus beneficios es más que destacable.

Los beneficios directos que puede aportar un software CRM a tu empresa son varias:

  • Posibilidad de personalizar la atención a cada cliente al máximo.
  • Aumento de información de cada cliente.
  • Distinguir qué clientes son una oportunidad y cuáles no rentabilizan el negocio.
  • Mayor control y facilidad de supervisión sobre las operaciones por parte de los ejecutivos.

Es evidente que la demanda de CRM está creciendo, y que seguirá haciéndolo de manera progresiva. Según la investigación de Gartner (en estadísticas de mayo del presente año), el mercado CRM ha crecido un 13,7% en el año 2013 a nivel mundial, teniendo como base los 5 mayores vendedores de CRM, ya que representaron la mitad de la cuota de mercado también en 2013.

Los expertos de Sage, uno de los principales proveedores de herramientas CRM en nuestro país, destacan que mantener una buena y ordenada relación con los clientes es la base de cualquier negocio y que “contar con un software CRM permite, gracias a la gestión de clientes, acelerar las ventas, impulsar la productividad de tu negocio y sacar partido de las redes sociales”.

No obstante, debemos tener en cuenta que no todos los softwares CRM ofrecen las mismas utilidades y servicios. Es importante valorar qué necesidades tiene nuestra empresa e informarnos de cuál podemos necesitar, ya que en función del sector en el que operemos, el tamaño de nuestra compañía y la cantidad de empleados necesitaremos un CRM para pymes, grandes empresas o incluso solicitar uno adaptado a las necesidades concretas de un pequeño negocio emprendedor.

Ponernos en manos de profesionales expertos será lo ideal especialmente si tenemos en cuenta que se trata de unas herramientas que se mejoran continuamente. De ahí también la importancia de seleccionar un producto que se actualice automáticamente.

Las novedades que se van incorporando en el sector del software CRM se centran la necesidad de estrechar los vínculos con los clientes, es decir, atenderle de manera personalizada.

Además, en esta misma línea, se está trabajando en las mejoras en el conocido como Social CRM, incorporado en el mencionado software de Sage entre otros, que ayuda a la gestión pymes mediante redes sociales a través de las que se puede interactuar directamente con el cliente, de esta manera, conseguimos saber su deseo de primera mano, y ganamos la posibilidad de interactuar con él.

Como se ve, el CRM se dirige a la inteligencia de negocio relacionado con el cliente. Con estas herramientas puedes sumar a la organización de tu empresa calidad y eficiencia en la gestión tanto interna como externa, mejorar tu productividad y aumentar tus beneficios.

Con un CRM se puede fidelizar y retener clientes, conseguir nuevos y conocerlos mejor. Beneficia tanto a la empresa como al contratante, para muchos ya no es algo nuevo ni una aportación más, sino una herramienta necesaria.