GC

La importancia del Capital Humano en el sector portuario

18 julio, 2016 - Sin categoría

El sector portuario ha sido y es, uno de los puntales en el desarrollo de la civilización. A lo largo de la historia, el florecimiento de ciudades en el mundo se ha producido alrededor de los mismos, motivados por el movimiento que el necesario intercambio de mercaderías produce. Grupo Castilla, muy consciente de esto ha invertido en tecnología e innovación para poner el mercado su producto Epsilon RH, la solución perfecta para los tiempos que vivimos.

GC

Con la evolución de la tecnología, muchos cambios se han producido en la logística y en las operativas que deben ofrecer los puertos para ser competitivos y esto los lleva a realizar importantes inversiones en este campo; pero muchas veces los recursos humanos, sin los cuales esa tecnología no tiene la conducción eficiente necesaria, no se valora como la realidad indica que debe hacerse.

Grupo Castilla, a través de Epsilon RH, potencia la gestión del capital humano y lo coloca en el nivel jerárquico que le corresponde dentro de la estructura empresarial. La tecnología evoluciona, pero el ser humano también debe hacerlo si queremos que se obtenga el mayor provecho de las funcionalidades que esta evolución nos ofrece.

Asi, el software que ofrece la empresa, considera todos los aspectos relacionados con una eficiente gestión de los recursos humanos, cubriendo más allá de los elementos básicos, como son la remuneración y beneficios, pasando a administrar elementos como la formación, el estudio de perfiles para conseguir la mejor ubicación del operario, la salud y la seguridad laboral.

Pero, además de contemplar todos estos elementos que hacen a la gestión integral del Capital Humano, lo destacado y diferencial del software de Grupo Castilla, es eficiencia en el manejo de la información que las bases de datos contienen. La especial manera con la cual programa gestiona estos datos permiten a los ejecutivos de la empresa sacar el mayor provecho de los mismos a través de informes personalizados que redundan en tomar decisiones correctas.

Es destacable, dentro de la estructura con la que está construida Epsilon RH, que los datos conteniendo la información de los operarios y funcionarios se realiza una sola vez y la misma queda disponible para todas las áreas que administra el programa, obteniendo de esta manera una ahorro sustancial de hora de trabajo y ganando en seguridad de confiabilidad en los datos.

Por último, el Portal del Empleado, es otra pieza que hace diferente, creativo y actualizado a el software, al permitir que todos los integrantes de la empresa puedan dejar sus inquietudes y realizar consultas a sus superiores o compañeros a través de la web, haciendo más práctico y amigable el contacto, sin necesidad de invertir tiempo en la solicitud de audiencia o similar