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La importancia de la limpieza en un entorno empresarial

16 noviembre, 2017 - Industria

Muchas empresas no son conscientes de lo esencial que es mantener una buena limpieza en las oficinas o en las instalaciones industriales, pero gracias a ella los negocios pueden aumentar su rentabilidad económica y  la salud de sus trabajadores.

Una buena limpieza en profundidad de forma periódica siempre es un requisito imprescindible para lograr orden y equilibrio en cualquier entorno empresarial. Debido a esto, cada vez es más habitual la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento a empresas especializadas.

El tránsito de personas, el tráfico de vehículos o el polvo procedente de la calle generan grandes cantidades de suciedad que provocan mucha incomodidad y desorganización en los negocios.

Si quieres conocer los principales beneficios de la limpieza en entornos empresariales presta mucha atención al artículo que te proponemos a continuación.

1.     Mejora la imagen de la empresa

Es habitual que los clientes que contratan servicios o productos a determinadas empresas muestren interés en conocer cómo es su equipo profesional, entorno laboral y sus oficinas.

La impresión que tengan de esa visita puede ser decisiva a la hora de confiar en esa empresa, ya que si observan suciedad se cuestionarán sobre la profesionalidad de dicha empresa. De ahí que sea tremendamente importante el cumplir siempre en la medida de lo posible todos los requisitos higiénicos.

Expertos en servicios de limpieza para negocios e instalaciones industriales como LM2 (empresa de limpieza en Coslada) recomiendan que siempre se debe prestar atención a la maquinaria, muebles y elementos decorativos que hay en el entorno empresarial. Una perfecta limpieza de todos y cada uno de los elementos que componen una empresa es la mejor forma de conseguir una buena imagen.

Por otro lado, nunca se debe olvidar animar a los trabajadores a que mantengan una buena higiene personal y vistan ropa apropiada para poder desempeñar todas sus funciones dentro de la empresa. Es por ello que cada vez son más las empresas que optan por ofrecer uniformes y servicios de tintorería a sus empleados.

2.     Protege la salud de los empleados

Todos los entornos limpios y ordenados favorecen la concentración mientras que la suciedad y el desorden pueden originar nerviosismo.

Además, los médicos aseguran que la acumulación de polvo da lugar a numerosas complicaciones respiratorias como las alergias e irritaciones cutáneas.

Uno de los métodos más efectivos para mejorar la calidad del aire es el de realizar periódicamente una buena  ventilación en los entornos empresariales. De esta manera se podrá evitar que los virus se propaguen causando serios daños en nuestra salud.

Además, manteniendo la adecuada higiene en el entorno laboral evitaremos la aparición de plagas de insectos u otros animales como, por ejemplo, las ratas.

3.     Aumenta el rendimiento de los trabajadores

Cuando en el ambiente de trabajo reina la higiene y el orden, todos los empleados serán más productivos a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Otro aspecto a tener siempre en cuenta es el de limpiar frecuentemente el mobiliario y los equipos informáticos para así prolongar su vida útil y maximizar su funcionamiento.

Como es lógico, cuanto más se limpien esos muebles u ordenadores mejor porque no serán necesarias reparaciones o sustituciones. Numerosas empresas de mantenimiento como SIL insisten en la peligrosidad que conlleva la acumulación de suciedad en los conductos de aire acondicionado o calefacción, ya que elementos como la grasa pueden causar en muchas ocasiones  incendios con consecuencias nefastas.

4.     Favorece el ambiente laboral

La suciedad  en el entorno empresarial causada por la acumulación de los residuos, bacterias y elementos tóxicos tiene consecuencias negativas en la salud de los trabajadores.

Además, el desorden es uno de las principales causas del estrés laboral  y desconcentración. Por lo que cuanto mayor es el estrés que se respira en el entorno laboral más fácil es que surjan tensiones y conflictos.

Esperamos que te haya resultado de gran practicidad este artículo y que no tengas ninguna duda sobre lo importante que es conseguir una buena limpieza en cualquier entorno empresarial.